martes, 25 de noviembre de 2008

Un dia de trabajo


Era una mañana clara y muy agradable. Mi compañera de trabajo y yo nos disponiamos a salir al campo a realizar las visitas a las diferentes parcelas que teniamos planificadas para ese dia.En el camino nos cogió el amanecer y todo parecía tan normal que en ningún momento pudimos presentir lo que más tarde nos iba a ocurrir.Tras las primeras visitas hicimos una parada para tomar el desayuno, paramos el todoterreno en lo alto de un cerro, desde el cual divisabamos todo el terreno que nos rodeaba. Mientras comiamos estubimos supervisando los planos de la siguiente parcela que teniamos que visitar, y orientandonos vimos que la parcela se encontraba a unos cientos de metros de donde nos encontrábamos. Buscando una referencia para llegar a la parcela vimos en la foto aerea una casa, la cual se podía divisar a lo lejos tras la loma que teniamos delante.Nos montamos en el coche y nos dirigimos a la parcela, mientras que nos ibamos acercando mi compañera me comentó que no se encontraba muy bien, sentia como un escalofrio que le recorria desde la cabeza al estomago, yo le comenté que podría ser que algo de lo que comió no le había sentado bién, pero no prestamos más atención al tema. Cuando llegamos a la entrada de la parcela nos fijamos que la casa que usamos de referencia estaba en muy mal estado, en la verja de la entrada que estaba descolgada y a punto de caerse, vimos la fecha de construcción de la casa (1905). Una vez en la parcela preperamos loa diferentes instrumentos para realizar la medición de la parcela y me fijé en una de las ventanas de la casa en la cual se podia ver un efecto de sombras que parecian el perfil de una persona, y me llamó la atención pero seguimos realizando nuestro trabajo. Tras realizar la medición tomamos varias fotos desde diferentes angulos de la parcela para tener varias referencias, y mi compañera me volvio a comentar que no tenia buenas sensaciones, que se sentia como triste, y como comentario jocoso yo le dije que esa tristeza era porque estaba trabajando. Tras realizar todas las mediciones comenzamos a descargar las fotos en el portatil y viendolas para clasificarlas pudimos ver en varias de ellas como una sombra de un brazo señalandonos desde una ventana. Fuimos hacia la ventana para ver si era un efecto de la cámara y comenzamos a oir una voz diciendo: Cogedlos, cogedlos, que no salgan. De pronto comenzó a sonar pasos en la planta de arriba de la casa, y miré a mi compañeras y vi que su cara estaba pálida. Salimos corriendo hacia el coche y nos fuimos lo más rapidamente posible.Al dia siguiente comentando lo sucedido en la cafetería de la oficina se nos acercó un chico de unos treinta años aproximadamente, el cual estaba sentado en la mesa de atras nuestra, y nos dijo que no pudo evitar oirnos y empezó ha hacernos preguntas de la parcela y nos dio unos detalles de la misma, como si la conociese muy bien. Tras unos minutos de charla nos dijo de repente levantandose de la silla para dirigirse al WC: ¿Y qué hicisteis caso a lo que os dijeron?. Desapareció tras la puerta y pasados unos minutos fuí al WC yo también y ya este chico no estaba,le pregunté a la camrera y me dijo que de allí no habia salido nadie desde hacia un rato. Cuando volví a la mesa vi a mi compañera con las lágrimas saltadas y me dijo: desde que este chico se sentó con nosotros he sentido lo mismo que ayer, y te puedo asegurar que ha desaparecido, porque desde que entro en el WC he dejado de sentirme mal ¿a qué no estaba dentro?.Desde ese día no hemos vuelto a ver a este chico y eso que todos los dias vamos a esa misma cafetería, y desde entonces cada vez que mi compañera me dice que presiente algo, le hago caso con los ojos cerrados

No hay comentarios: